sábado, 24 de noviembre de 2012

Anilla mágica doble

Una explicación que espero les sea útil.
Es la manera de empezar un tejido en redondo, para que quede el centro firme, estar seguros que no se va a desarmar y que no quede el agujerito en el medio.  Espero ser clara.

Colocar la hebra de lana sobre dos dedos.

Dar dos vueltas sobre los dedos.

Sacar de los dedos y sostener, queda formado un doble anillo.

Pasar la aguja por adentro...

...y tejer una cadena.

Tejer los puntos de la primera vuelta dentro de la anilla doble (en este caso tejí 6 medios puntos, que es como suele empezarse un amigurumi, se pueden hacer otros puntos, como varetas).

Cerrar un poco la anilla tirando de la hebra inicial (marcada con una flecha negra).

Al tirar de esta hebra vamos a ver que se cierra una de las anilla y la otra no, al visualizar cuál es la anilla que se está cerrando dejar de tirar.  Ahora vamos a tirar del lado derecho de la anilla que se achicó (marcado con una flecha negra).

Al tirar de la anilla que se achicó esta se agranda y se achica totalmente la otra anilla.

Para terminar tiraos de la hebra inicial y de esta manera cerramos la anilla que nos falta.

Se cierra con un punto enano la primer hilera y empezamos :)
Buen tejido.
Flavia

12 comentarios:

  1. Es lo mejor para empezar un amigurumi.

    ResponderEliminar
  2. Muy clara tu explicación. Gracias. Buen domingo y semana

    ResponderEliminar
  3. Gracias.Lo has explicado muy bien y probaré.Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. simpre me lío con la anilla doble, ahora no se me resitirá!! gracias!! un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo voy a poner en practica, ya que lo habia aprendido mal y no me salía!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima la explicación Fla! geniaa, gracias :) buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Buenisima la explicacion con fotos, gracias Fla! beso y buen finde :) Sil (de la Hora del Tejer jeje)

    ResponderEliminar
  8. me solucionaste la vida, siempre se me complicaba

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias está súper entendible yo solía hacerlo con una hebra pero veo queda mejor con dos gracias y saludos cordiales desde México 😄.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que se entendió y que sirvió. Yo también al principio lo hacía con una hebra, pero se me abrió alguna vez el principio y desde que aprendí a hacerlo doble no tuve más problemas. Buen domingo. Flavia desde Argentina

      Eliminar